22/12/09

El peregrino - Diario de un mago por Paulo Coelho


No soy muy fanática de la lectura, pero sin querer pude empezar a leer este libro de Paulo Coelho.

Como siempre me sucede, las cosas que hacen que mejore en algún aspecto por más pequeño que sea de mi vida me llegan en el momento que debe de ser.

El Peregrino, o El Peregrino de Compostela, (O Diário de um Mago) es una novela que narra en primera persona las peripecias del peregrinaje de Paulo Coelho por el Camino de Santiago, como se le conoce a una antigua ruta medieval la cual empezó a recorrer desde la localidad francesa de S. Jean Pied-de-Port, cruza los pirineos franceces, atraviesa pequeños poblados y termina en la localidad española de Santiago de Compostela, en Galicia, donde se cree que están ocultos los restos del apóstol Santiago.
Ésta es la primera novela de Paulo Coelho, la cual deja una parábola sobre la necesidad de encontrar nuestro camino en la vida, darle un verdadero sentido a la misma, mejorar como personas y alcanzar un mayor crecimiento espiritual.

La novela inicia en las localidades de Brasil, mientras Paulo intenta convertirse en Maestre de la Orden de RAM -del latín: Regnum, Agnus, Mundi, "Rigor, Amor, Misericordia"-. Cuando ya estaba finalizando la ceremonia, Paulo comete un error en su ordenación. Es entonces cuando todo el esfuerzo de años como aprendiz de esta orden se ven desperdiciados. Su Maestre, enfadado, le atribuye la difícil tarea de buscar su espada, elemento de su graduación, por el antiguo Camino de Santiago.
Le tomó varios meses llegar a la decisión de empezar el viaje. Tendría que buscar la espada por este antiguo camino de aproximadamente 800 kilómetros, alejarse de su familia, su trabajo y vivir en condiciones extremas por el tiempo que durara la travesía.
Luego de despedirse de su esposa en España, Paulo llega a la ciudad de S. Jean Pied-de-Port donde inicia su travesía. Desde aquí, en compañía de su guía espiritual, el misterioso y enigmático Petrus, Paulo se enfrenta a una serie de pruebas y ejercicios que constituyen su evolución en la orden RAM, en el cual conoce a figuras que ponen en apuros su determinación y su fe, sortea peligros insidiosos y tentaciones amenazadoras.

Ahora siento un poco más de fuerza y aliento, no necesariamente es un libro que haya cambiado mi vida pero si me he podido dar cuenta que no hace basta grandes acontecimientos para poder mejorar y acercarse a la persona para la que estamos destinados a ser.
Ahora continuaré con el siguiente libro el cual es el Alquimista, espero que sea igual de bueno y positivo que este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario