23/7/11

Crisis de la mediana edad

No sé si a todos les ha pasado, pero a mi ya me tocó la crisis.

Para mi siempre el ámbito laboral ha sido importante en mi vida y luego de muchos, pero muchos altos y bajos en algunas agencias, pude establecerme en una.

Recuerdo que cuando aún estaba en la universidad mi profesora de Redacción Publicitaria nos dijo, como tarea quiero que me traigan 3 agencias, teléfonos y correos de contactos, donde quisieran trabajar y el por qué irían allá.

Recuerdo que escogí 4, pero la que había puesto como primera y caprichosa opción era la agencia donde laboro ahora. Años despúes y luego de varios intentos por ingresar lo logré, con una promesa de superación profesional y un sueldo progresivamente bueno, me lancé al ruedo y así ya llevo 3 años.

Al inicio me costó la adaptación, venía de una agencia relajada, tranquila, divertida y en la que siempre habian rush de creatividad, lo cual me encantaba; pasé a una donde necesitaba entregar todo antes del tiempo previsto, un poco de hermetismo y un grupo de compañerismo un poco cerrado. Sin embargo no me quejaba había logrado algo que realmente quería, con tiempo y paciencia aprendí a ser rápida, a dar con el tino para que el cliente apruebe los artes a la primera, donde los poqusimos talleres creativos siempre destacaba y donde empecé a tratar con gente que estaba dispuesta a que yo aprenda.

Hoy por hoy, me siento triste, decepcionada y algo cabreada, quizá sea mi culpa, quizá no. Tengo un defecto y ese es encariñarme con la gente que me rodea a diario, por eso rechacé una oportunidad que si bien es cierto me tendría trabajando en este momento (un sábado por la tarde) creo yo que al menos nos estaría tan bajoneada por aspectos profesionales o el compañerismo que pensé que realmente tenía.

Obviamente estoy contenta porque he podido aprender mucho, sentirme parte de un "equipo" ganador, pero lo que hoy me sucede, es como cuando ya no hay amor en un matrimonio, sigues por los hijos, pero es un sufrimiento que afecta todo tu ser.

Amo ser parte de la publicidad, amo ser diseñadora gráfica, amo la creatividad, espero de ahora en adelante que me he planteado ser mucho mas eficiente y eficaz mejore en algo la situación, más que nada que mejore esa camaradería y que deje de existir esa venda en los ojos que esta retrasando todo aquello que yo quiero alcanzar allí.

Le pondré "huevos" y tendré "buena actitud" veremos si la falla he sido yo o si realmente mi ciclo ya terminó.

Vamos, es sólo una crisis que sé que pasará.

2 comentarios:

noir_swallow dijo...

No se como sea en otras profesiones, pero en esto de la publicidad creo que muchos pasamos por estas etapas, no solo una vez, sino creo que es algo que debe ser un poco frecuente a lo largo de la vida profesional (y a veces personal), son momentos donde nos vemos con una vieja meta cumplida pero con una nueva meta pendiente y sentimos que eso tan genial que nos sucedió ya ha cumplido su función, pero si sientes que hay la posibilidad de que todo mejore inyectándole nuevas ganas y "huevos" es mejor que esa sea tu primera movida para que a la final sea lo que sea que pase tú sepas que de tu parte jamás faltó ponerle ganas y pasión a tu trabajo.

La Alrevesada dijo...

Gracias Noir, excelentes palabras, esta esperemos que sea el inicio de una buena semana. Gracias por siempre leerme.

Publicar un comentario