27/4/10
Nosotros los gráficos.
No sé si a muchos les sucedió igual, pero desde que estaba en el colegio todos sabían que terminaría estudiando Diseño gráfico, yo lo ignoré hasta cuando me tocó decidir que estudiar.
La tomé porque era la única materia donde no tenía que ver números, (a más de cuando tuviera que medir algo) donde no tenía que tomar tediosas clases teóricas ni pasarme estudiando toda la noche, cosa que siempre aborrecí porque detesté todas las materias que te dan en el colegio.
Cuando tuve la primera saboreada del trabajo de un diseñador, simplemente me enamoré.
Creo firmemente que para poder trabajar en el mundo de la publicidad y más especificamente en el área de diseño debes estar enamorado/a de lo que haces, pues exige sacrificios, los siempre inevitables borra y va de nuevo, y las horas frente a un computador junto a una taza de café o un redbull y un cigarrillo.
No existe nada más gratificante cuando ves el primer diseño que hiciste aprobado, impreso y publicado, es una satisfacción enorme, y ni hablar cuando ganas algún tipo de premio, ya sea a nivel estudiantil y mucho más si es a nivel profesional. Siempre te preguntan porque todos estan vestidos igual con colores similares en una foto, te gusta leer y criticar desde la envoltura de un caramelo hasta el orden armonico de los elementos en un comercial, porque de todo eso sabemos, conocemos y manejamos el orden y el caos visual, las armonias, los contrastes, es un mundo que deslumbra y te vuelve un adicto, tenemos ideas locas que queremos aplicar en todo y nos encanta criticarnos, nos pasamos riendo y jugando, porque en sí somos unos niños/as grandes, podemos andar sin zapatos por la oficina, tener los lentes más raros del mundo, amar a una máquina, tener juguetes en nuestros escritorios, ver dibujos animados con el pretexto de que es para un trabajo y maravillarnos con la fotografía de una simple piedra.
Como no olvidar al cliente que no sabe ni donde está parado, ese que te dice quiero hacer un afiche, pero no sabe de colores, tipografías, fotos, texto, solo quiere un afiche bonito y vendedor; aunque somos unos estresados de mierda y nos gusta amargarnos por los trabajos de ultima hora, los cambios sin final y las noches sin dormir, somos felices, somos unos masoquistas felices.
Asi que felicito a todos mis conocidos y compañeros gráficos, nosotros somos los llamados a hacer de este un mundo más bonito, lo saben.
No hay comentarios:
Publicar un comentario