23/10/09

Lima, mejor de lo que espere

El 9 de octubre de este año, decidí madrugar para lanzarme a una aventura, tal y como lo dijeron cada una de las personas que me acompañaron en ella.

A las 6:30 am estuve en la terminal de buses de mi ciudad, retiré mi pase de autobus, desayuné con mi padre quien me acompaño, a las 7:20 am me despedí de el y empezó todo. Para mi buena suerte me tocó compartir asiento con una señora extremadamente amable llamada Norma, peruana de nacimiento pero trabajaba en Guayaquil. Cabe recalcar que en un bus de mala muerte como los que existen aquí, su compañía fue mi mejor aliciente para tan largo viaje; conversamos de muchas cosas y cuando le conté el motivo de mi viaje se sorprendió muchisimo, me dijo que realmente me consideraba valiente como para emprender tremendo viaje, nos reímos por algunos momentos, dormimos y compartimos algo de comida.

Aproximadamente a las 13:15 llegué a la ciudad de Tumbes, la cual me pareció muy acogedora, tranquila, poco ruidosa y fácil de conocer. Seguí las indicaciones de Mirla mi amiga peruana quien me estaría esperando en Lima al día siguiente; al bajar del bus caminar un par de casas más adelante llegue a la otra terminal de buses, para reclamar mi boleto para el bus a Lima. 
Allí la cosa cambió, el aspecto era de lujo, al momento de dejar en la guardería mi maleta, conocí a Denise e Isabel, limeñas, quienes me acompañarían en el viaje mas largo de mi vida. Nos pusimos de acuerdo para ir las tres a comer algo, encontrar cabinas para llamar a nuestros familiares y conocer un poco.
Fuimos a un restaurante y me pedí un ceviche de pescado, sinceramente me esperaba algo igual a lo "ecuatoriano" pero me sorprendí cuando en mi plato solo vi, pescado curtido con limon, una salsa de cebolla y yuca cocida, no les puedo mentir estuvo realmente delicioso y pues decidimos tomarnos un par de cervezas para brindar por habernos conocido y por lo que habían vivido ellas y lo que viviría yo. Dimos unas vueltas por el centro, llamamos por teléfono, y nos tomamos algunas fotos. A las 4:00 pm salía nuestro bus a Lima y estuvimos puntuales.
Para nuestra suerte nos toco juntas a las 3 así que pudimos conversar un poco más de nuestras vidas.
El bus era una belleza, muy cómodo, tanto así que no sentí las pesadas 19 horas. A las 10:00 am llegué a Lima, con el sol subiendo por el horizonte, me alivié y pensé espero que esto valga la pena.

11:00 am me levanté de mi asiento, recogí mis cosas y ví por la ventana a Mirla, sentí que mayor emoción no pude tener, ver nuevamente luego de 2 meses a mi amiga me hizo derramar lágrimas, bajé a carrera del bus y la abracé, teníamos mes y medio planeando todo, luego de secarme las lágrimas me dijo: - vamos al aereopuerto los de pxndx estan por salir para Arequipa. Tuve un shock tan grande que olvidé por completo a mis compañeras de viaje y no pude despedirme ni agradecerles por lo bien que la pasamos.

A las 12:30 estuvimos en el aereopuerto y en ese momento se me bajó la presión, pues vi a los integrantes de mi banda favorita, quienes sin saberlo me habían dado tantas alegrías, amigos y buenos momentos, por fin los veía tan cerca.

Pxndx, es una banda de rock mexicana y pertenezco orgullosamente al staff de moderación del foro de su página oficial, sus viajes a Perú iniciaban su gira denominada Tour Poetics 2009.

Luego de ambas quedarnos en estado de shock silencioso, reaccionamos y empezamos a tomar fotos, pudimos conversar muy amablemente con el baterista quien se nos acercó supongo por la cara de completas idiotas que teniamos en ese momento.

Empezaron a salir y a pasar a nuestro lado, asi que aprovechamos para tomarnos fotos con cada uno, luego de todo el apuro, los nervios, las sonrisas de estúpidas y lágrimas contenidas, se fueron a su sala para esperar el abordo de su avión.

Regresamos a casa de Mirla, pasaría mis 4 dias allí compartiendo con su familia, quienes fueron muy atentos y me preparon tan deliciosa comida. 
Mi amiga me dio unos obsequios hermosos, por parte de ella y por parte de alguien muy importante para mi, quien se habia tomado la molestia de ponerse de acuerdo para que ella comprara algo para mi. Ese día por la tarde salimos a "juerguear" (sinónimo de farrear), tomarnos unos tragos y planear todo para el siguiente día. Por la noche fuimos junto con Irene, mamá de Mirla, al parque de las aguas, un parque demasiado hermoso, donde habían 18 fuentes, las cuales bailaban al ritmo de la música, alumbradas por focos de diversos colores; un área en especial me cautivó, estaba rodeado por una hermosa rotonda, pilares blancos, flores colgando luces y agua.

Esa noche dormí muy bien, pensando en mi viaje (el primero), la experiencia de haber visto a mis artistas favoritos, la emoción de haber visto a mi amiga y el regalo que había recibido de esa persona especial.

Despertamos a las 9:00 am, nos arreglamos y salimos a la plaza de artesanías para comprarles algo a ellos y otra vez camino al aereopuerto, llegarían de su presentación en Arequipa para, por la noche dar el concierto en Lima. Estuvimos esperando por unos diez minutos y aparecieron la emoción fue la misma del día anterior, nos acercamos tranquilas y conversamos con cada uno, nos tomamos muchas más fotos, les dimos sus obsequios y los vimos partir rumbo a su hotel. 

Fuimos al centro comercial a comer algo, comprar pilas y marcadores pues en la noche se vendría lo mejor el concierto y el backstage, el cual mi amiga se  habia encargado de conseguir desde hacia un mes y que con mucho esfuerzo lo consiguió para ambas.

Llegamos a lugar del concierto y luego de esperar por 3 horas entramos, el lugar estaba lleno, la gente estaba muy emocionada pues dos conciertos anteriores se habían cancelado en Perú, yo por mi parte quería volver a verlos tocar, gritar y cantar.
El concierto lo abrió una banda de punk (a mi parecer muy buena) llamada 6 voltios, quienes me recordaron a unos amigos muy queridos quienes tambien tienen su banda, esos dias cargando amplificadores, iendo y viniendo en carros apretados que empece a reír y a tratar de seguir las canciones. Luego aparecio División Minúscula banda mexicana tambien, quienes acompañaban a Pxndx en su gira.

A las 9:15 empezó, el primero en salir fue el baterista, Kro, seguido de los demás integrantes, Ricardo, Arturo y Pepe.
Mirla y yo estallamos en gritos nos pusimos de acuerdo en que si nos separabamos nos encontraríamos en un lugar después, pues mi meta era llegar a primera fila y verlos muy de cerca. El concierto duró aproximadamente hasta las 11:20 pm, nos quedamos sin voz prácticamente, estabamos saliendo cuando llamaron al celular de Mir y le dijeron: -Dónde estas para que puedan entrar?, nos alegramos y fuimos corriendo hacia la puerta. Esperamos cerca de 10 minutos y al fin nos hicieron pasar al cuarto donde se encontraban, los saludamos de nuevo, nos tomamos muchas fotos, conversamos con ellos y entre mi amiga y yo les contamos de mi viaje de 27 horas en bus para estar en ese momento allí, le obsequié al guitarrista (el cual es mi amor platónico jeje) un chocolate y el me lo agradeció con una sonrisa y una linda foto que ahora está en mi escritorio de la oficina. Luego de hacer firmar nuestros discos y darles nuestros obsequios a cada uno de nuestros amores platónicos nos fuimos, contentas y tan felices que solo atinamos a llorar.

El lunes Mirla había pedido su día libre para llevarme a conocer la grande Lima, fuimos a una iglesia donde había un pequeño museo, entré a unas catacumbas y aprendí un poco de historia, estuvimos en el centro, comi las hamburguesas más deliciosas que jámas había probado en mi vida, conocí algo muy parecido al malecón que hay en mi ciudad, pero este tenia la vista espectacular de la playa, jugué pump it up (claro no podía faltar) y ya por la noche fuimos a un restaurante muy lindo a beber unos cocteles.

Por la noche nos pusimos de acuerdo que haríamos el martes pues ella debí regresar a su trabajo y yo a las 4:00pm debia tomar mi bus de regreso a Tumbes. Esa noche recien puede agradecerle como debe de ser a la persona que me había obsequiado mi Hello Kitty y un precioso collar con un corazón, pero no se porque sentí que había sido muy tarde para ello.

El martes en la mañana, me pude tomar la libertad de dormir hasta las 10:00 am, me conecte, avisé a mi familia mi hora estimada de regreso a Guayaquil y empece a alistar mis maletas. Al medio día tomamos un taxi junto con Irene y nos econtramos con Mirla para almorzar; a las 2:30pm me despedí de Mir, me sentí muy triste pues había llegado a su fin  4 días muy emocionantes. Irene me acompaño a la central de buses y a las 4:30 pm lo abordé.

El viaje de regreso parecía mucho más largo, pero al fín llegué a Tumbes y de allí tomé de una el bus que me regresaría a Guayaquil. Llegue a mi ciudad a las 7:20pm acabó mi aventura, muy feliz y deseosa de conversar y contarles a todos lo bien que la había pasado.

No pude escribir antes esto, pues razones ajenas a mi me tuvieron muy apartada, pero ahora si le pude dedicar más tiempo a mi blog.

Saludos y espero que les haya gustado mi experiencia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Increible! También me hiciste recordar mi experiencia. Yo también viaje por un concierto, soñaba con que llegue el día de ver a Placebo en vivo y fue más que eso ya hasta los vi en la rueda de prensa. Se me hizo el sueño realidad y pude disfrutar de los encantos de una ciudad que jamás me imaginé sería tan hermosa :)

Ahí mi otro post de fan enamorada xD http://lacaracolamagica.wordpress.com/2010/06/06/placeboenlima2010/

Publicar un comentario