12/2/10

3 libros de Coehlo.


Desde que empecé a leer libros no he podido dejar de hacerlo, es así que en mes y medio leí 3 de Paulo Coehlo que detallaré a continuación.


El Alquimista


Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera.
Supuestamente alguna vez escuche que los libros de Coehlo se deberían de leer en orden para así poder entenderlos mejor. Este es su segundo libro, el cual en lo particular no me despertó ningún instinto, pero si me reafirmo la simple creencia que te inculcan desde pequeños, el que persevera alcanza y siempre que deseas algo se cumplirá tarde o temprano.


Brida


Algunas veces ciertas personas, amigos y conocidos, me dijeron que soy una bruja, soy una persona católica pero creo también en los asuntos "de las artes ocultas" se me da por ser muy curiosa y quizá eso algunas veces me quedaba fascinada por las supuestas "magias" que hacian algunas compañeras para tener al chico que les gustaba, sacar buenas notas o cualquiera de esas cosas, en fin, aclaro no soy bruja, pero si considero que cada persona tiene su magia interna.

Brida es uno de los pocos libros que mezcla tres cosas extrañas, la creencia de un Dios, la magia y el amor, esa busca incansable de tu alma gemela, tu media naranja, tu mitad, tu OTRA PARTE.
Me dejó una enseñanza, el amor muchas veces logra ser tan grande que a veces es justo dejarlo ir para que tu otra parte sea feliz.


A orillas del Río Piedra me senté y lloré


No tenía la afición de leer como ya lo había dicho antes, pero este libro es uno de mis favoritos, tanto así que lo termine en 2 días, una historia de amor un poco fuera de la realidad, algo que muy raramente ocurre entre dos personas, encontrarse después de tanto tiempo y permitirse tener sentimientos uno por el otro.

Trata sobre la entrega, esa que a muchos les hace falta, el dejar de ser quienes aparentemente somos, seres contentos con nuestra rutina, con los momentos de felicidad esporádica, dejar a un lado quien quisimos ser, por ir al encuentro de tu otra parte, un encuentro casi cercano a la divinidad, sólo cuando eres capaz de dejar abandonada en una esquina aquella persona que cotidianamente sueles ser puedes realmente permitirte amar.

Confieso que mientras lo leí adapte la situación total del libro para el momento actual de mi vida, quizá eso fue lo que hizo que batiera un récord personal (leer un libro en 2 días), quizá las frases que muchas como yo desearíamos escuchar para poder darnos enteras y dejar de preocuparse por las nimiedades del mundo actual y sumergirte en tu propia historia de amor.

Hasta que me suceda algo así, quizá pase mucho tiempo o quizá no, lo bueno es que ahora sé que da lo mismo caer del 4to. piso o del 13avo. piso, si voy a caer, que sea bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario