5/1/10

Emos, problema psicologico, cosa del demonio o simple moda?

Entre las reuniones de año nuevo, con eso de que llega casi toda tu familia a reunirse, el 1 de Enero pasamos con una prima y su familia reunidos, durante el brindis meritorio, ella se referia a que su hijo tenía una enfermedad y que confiaba en que Dios, los ayude a salir de eso, pensé que sería en serio una enfermedad grave, pero no me atreví a preguntar.

El viernes mientras estabamos reunidos nuevamente me encontré atrapada en una conversación que si me hubieran preguntado si quería estar de seguro hubiera dicho que no.

Resulta que el dichoso niño no tenía una enfermedad, sino que se había transformado en el temor actual de muchos padres, es emo.
Cabe recalcar que tiene 14 años, un mocoso que no sabe ni siquiera distinguir con plena conciencia el bien del mal, estaba dando mucha lata a sus padres y hermanos. Hace tiempo una situación similar pasó por mi familia, una prima había estado en un "trance" similar pero luego se "descubrió" que fue porque había estado jugando a la oiuja o como se escriba y por eso los "demonios" se le había metido.

Mis padres y tías insistian en que debían llevar al niño a que lo hagan "curar" con una señora que sanaba estos males, mientras que los padres y hermanos del niño defendían a capa y espada que podían curarlo con oraciones, que ya habían controlado al "espíritu" antes y que podían hacerlo cualquier otra vez y lo ayudarían a curarse así, pero que el proceso sería complicado y largo.

Al parecer el niño con sus malas juntas del colegio lo habían introducido en ese "mundo" prometiendole fama y que sería el centro de atención, hasta allí dije pues vaya que si que le ha dado resultado, mira que traer a toda la familia preocupada por una "enfermedad" es llamar bastante la atención, pero eso pronto desapareció de mi cabeza cuando escuché que se había empezado a cortar las muñecas, a golpearse y querer golpear a sus hermanos.

Allí me di cuenta que el poder que tienen los medios, el rechazo social, los malos fundamentos y lo que el descuido de los padres pueden generar, el niñito estaba malcriado desde hace ya tiempo y junto con sus nuevos "amigos" quienes le enseñaron en internet como ser emo, podía ahora jactarse de que tenía en su mano a quienes quisiera con el simple hecho de decir que se quería suicidar.

Según mis pocos conocimientos y lo que he podido deducir del fenómeno emo, es que en la actualidad se ha apartado de lo que fue concebido, era tan solo una ola de estilo musical de los años 80 llena de letras emotivas con toques de rock semihardcore, pero desde que los emos actuales decidieron adoptarlo como moda (el hecho de vestirse y crear una filosofía erronea, como pensar que el mundo los odia y que deben esconderse, retraerse y por último autoeliminarse para dejar de sufrir) han hecho que sea la tribu urbana más odiada a nivel mundial.

Uno de mis primos (hermano del niñito este) me dijo que me tuvo miedo cuando me vio, (por lo general acostumbro a vestir de negro cuando tengo algo importante en este caso el fin de año, porque simplemente es el color más elegante a mi parecer, asi como llevo mi flequillo y mis ojos negro ahumados, pero es por una cuestión de estética y toque personal que me gusta usar), porque pensó que iba a haber otro exorcismo conmigo, sinceramente trate de contener mi carcajada, que lo disimule con una sonrisa y aclaré el punto.

Luego de debatir por cerca de 2 horas, mis padres y mis tías desistieron de la idea de la "curandera" y mi prima y su familia continuaron en su posición de sanadores de Dios.

En lo personal, considero que puede existir una religión y aunque mis padres me han inculcado un sentido de respeto hacia Dios, trato de no dejarme llevar, es decir considero que debe existir una espiritualidad más no un fanatismo religioso, nada de lo malo que pueda ocurrir es obra del demonio, sino más bien del propio ser humano que encuentra la manera perfecta de errar para así causar daño a los demás.
Espero que mi prima y su familia puedan ayudar al niño con sus "oraciones" porque en lo personal, le hubiera dado una buena tunda, cortarle todo de raíz y hacerle notar que no necesita llamar la atención, ser rebelde o en este caso ser emo para sentirse capaz de lograr ser aceptado, dentro de una sociedad que de por si ya esta podrida, pero con gente que realmente piense y actue sin meter a Dios o el demonio pueda encontrar una mejoría, para que sus hijos, hermanos, parientes o amigos no se dejen influenciar.


3 comentarios:

Baloo dijo...

Hola. El problema de estas tan llamadas “tribus urbanas” es un aspecto más social que psicológico; A lo que se llama Moda; no es más que una alineación terrible de países que Monopolizan la Cultura a nivel mundial (como Europa; siendo estaprácticamente el único referente).

Latinoamerica ha sufrido los últimos 20 años, de alineaciones a todo nivel cultural. Mediante el Internet y la Música.

Hasta donde entiendo no creo que el hijo de tu prima este en posesión del Demonio o etcetera ( XD), tengo la mala suerte de estudiar psicología y cuando hablamos de comportamientos de masas, siempre se hace una referencia al ambiente cultural. Cómo se viste, cómo se piensa, cómo se actúa.

En resumen; Tranquilos todos, que esto de los emos (al igual que las otras tendencias) va a pasar dentro de algunos años (cómo ha pasado con otras legiones de punks, rockeros, metaleros, etc), y en su lugar va a llegar la tendencia que esta haciendo furor en Europa; Es más, ya ha llegado: La música electrónica

Un saludo ;-*

Anónimo dijo...

amiga Dios te bendiga...mire usted en un grave error xq Dios y el demonio no lo metemos nosotros en nuestras vidas xq ellos ya estan metidos en nuestra vida desde que llegamos a la tierra solo debemos saber aquien vamos servirle ... y si son inteligentes Dios es nuestro mejor amigo y el mejor aliado en todo momento.. asi que apoye a su prima y ore para que su primo salga de eso que es tremendo.

Anónimo dijo...

df gfg f giyg gsf gwe gf eyyyyyyyyyyy eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee perdondo esque esta... !ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¡

Publicar un comentario