19/3/09

Las ocurencias de Homero Simpson


El día de ayer, a última hora estando en el centro comercial con mi novio jugando como de costumbre en las maquinitas, nos fuimos a la casa de un amigo a visitar y tomarnos unas cervezas.

Eran cerca de las 8:30 Pm, y llegamos luego de ver como peleaba nuestro amigo (Julico) con una rueda de su patineta nueva, decidimos ir a comprar las dichosas compañeras de reunión.
Nos pusimos a conversar de trabajo y demás pero como nos notamos aburridos, cambiamos de temática.

Los Simpsons, ¿que personaje es el que más destaca? Sin duda alguna es Homero, pues es el único hombre sobre la faz de la tierra que lo ha sido todo, desde payaso suplente hasta astronauta, mafioso, reverendo y más.

Nos empezamos a reír de las cosas y de repente pensé, que puede hacer que los creadores de esta serie tan popular puedan imaginarse tantas cosas, para que el pobre Homero las haga. Será que se fuman algo? o tal vez es esa imaginación de niño inocente que cree que con una olla puede hacer una batería o que con un cartón vacío puede armar un auto.
Definitivamente es una de mis series animadas favoritas, pues muy aparte de su enorme imaginación, existe algo más allá, la enseñanza "tapiñada" de cada episodio. Llegamos a la conclusión entre todos los que conversábamos, que Homero a pesar de no ser un hombre perfecto, lo ha intentado de todo y nunca dijo no lo haré, eso nos demuestra que sea lo que sea lo podemos lograr que nada te puede detener si quieres hacer algo por más divertido o serio que sea, sino resulta habrá un siguiente día para inventar algo mejor y volverlo a intentar.
Nos enseña también que si amas a alguien es posible Marge cuantas cosas no le ha aguantado y sigue con el?, la inteligencia de Lisa que aunque a veces es tan odiosa, nos enseña que todos podemos empezar a generar un cambio positivo solo si entramos en acción y Bart, pues él no nos enseña mucho pero sin duda alguna, podemos decir que en su caso todo malo tiene su corazón y sus sentimientos hacia los demás.

Esta familia que nos hace reír hasta el cansancio, nos deja enseñanzas para el presente, para el mundo caótico en el que vivimos.
Simplemente por eso los adoro.

1 comentario:

Mancape. dijo...

Eso es real, Los simpson son bien recios, me encanta llegar, prender la television y ponerla en FOX, cuando los simpson estan pasando! AH LOS AMO

Publicar un comentario